sábado, 2 de julio de 2011

Héroes del negocio

Por Luis Chávez Lozada y Kharla Arellano Bancayán.

En la última década, la ciudad de Trujillo se ha convertido en uno de los puntos del país más y mejor señalados, por parte de empresarios, tanto nacionales como extranjeros, para invertir en ella.

Tanto fue la acogida que aquellas avenidas que, hace algunos años atrás, pasaban casi desapercibidas por las diferentes personas que transcurrían por aquellos lugares, ahora son miradas con atención y detenimiento, no sólo por la historia que guardan detrás de sus nombres, sino también por las innovaciones y el nuevo tránsito comercial que existen en ellas.

Una de esas tantas avenidas es Húsares de Junín. Esta avenida que hace aproximadamente treinta años atrás no contaba con algún atractivo comercial, ahora es una de las avenidas más sobrepobladas de todo tipo de negocios.
Pero esto no se dio de la noche a la mañana; es decir, tuvo un lento pero atractivo (para los inversionistas) proceso que dio como resultado lo que podemos observar hoy en día.
El tránsito universitario, colegial y profesional ha hecho de esta avenida un lugar para no pasar desapercibido. En ella podemos encontrar todo tipo de negocio para satisfacer cualquiera de nuestras necesidades, ya sea desde buscar un lugar dónde puedan lavar nuestro auto hasta encontrar un departamento.

Posiblemente hace treinta años atrás, los vecinos de los alrededores de la mencionada avenida, tenían que esperar ir al centro de Trujillo para solicitar un servicio, ya sea comida, acicalamiento, entretenimiento, financiero o académico. Pero ahora, de la mano con el buen momento económico de nuestro país, ésta avenida se ha convertido en la matriarca comercial, no sólo de los vecinos, sino también de aquellos que transcurren diariamente por aquellos lares.

No cabe duda que la transformación de ésta avenida ha sido memorable (pasó de ser una más del montón a una de las más reconocidas y atractivas, tanto de día como de noche) y nos atrevemos a vaticinar que el ámbito comercial, en este paseo vial, seguirá ascendiendo para bien de la familia trujillana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario