sábado, 2 de julio de 2011

Héroes del negocio

Por Luis Chávez Lozada y Kharla Arellano Bancayán.

En la última década, la ciudad de Trujillo se ha convertido en uno de los puntos del país más y mejor señalados, por parte de empresarios, tanto nacionales como extranjeros, para invertir en ella.

Tanto fue la acogida que aquellas avenidas que, hace algunos años atrás, pasaban casi desapercibidas por las diferentes personas que transcurrían por aquellos lugares, ahora son miradas con atención y detenimiento, no sólo por la historia que guardan detrás de sus nombres, sino también por las innovaciones y el nuevo tránsito comercial que existen en ellas.

Una mirada al Jardín Botánico


Jardín Botánico, pulmón verde

Sebastian, tradición broaster

Por Miguel Arana Plascencia

Érase en una época donde los micros, ticos, y el ajetreo urbano era casi nulo, en el óvalo Larco, nacía un local predestinado al éxito, un negocio familiar prometía convertirse en uno de las pollerías diferente, innovador y popular. Cuando tenia 7 años, mi padre me ofreció comer una hamburguesa, en ese entonces los carritos sangucheros eran inexistentes, el camino era largo, las urbanizaciones aledañas aun estaban surgiendo y las calles eran desoladas. En el momento que llegamos al local, la impresión fue sentirme en una película americana, pues el local era fuera de lo común, más bien parecía un grifo.

La nueva fisonomía de La Merced

 

La urbanización se convierte en "dormitorio" de estudiantes universitarios

Sabemos que nuestra ciudad es conocida por su historia, por las infraestructuras coloniales que adornan el centro de Trujillo, con sus balcones y las altas paredes de barro que dan la sensación de retroceder el tiempo y vivir aquellas épocas.